Retiro de Invierno de Mujeres y Caballos
Los solsticios son los dos momentos al año en que el eje de la Tierra llega a su máxima inclinación con respecto al Sol.
Durante milenios el solsticio de invierno se ha celebrado en todo el mundo, reconociendo el día más corto del año como un regreso a la luz.
La palabra solsticio significa "sol quieto", y durante este día parece, desde nuestro punto de vista, como si el astro detuviera su marcha. La posición del Sol, de la elíptica, la órbita de la Tierra y de que los rayos solares se encuentran más alejados del Ecuador, dan como resultado el día más corto del año, pero así también la noche más larga.
Siendo la época más fría y oscura del año, la misma invita a mirar el interior de cada uno y reflexionar.
En casi todas las culturas, el Sol ha formado parte de los cultos y el solsticio de invierno es un símbolo de renacimiento.
Las meditaciones y rituales que se realizan en esta época tienen que ver con la reflexión, la interioridad, la revisión de proyectos y el ensimismamiento.
En este retiro, te proponemos hacer un viaje hacia el interior, guiados por la sabiduría de la Manada para tomar contacto y sanar nuestras partes oscuras, analizar las áreas de nuestra vida que necesitan armonía para reconectar con nuestra fuerza y equilibrio.
Además, incluiremos un Ritual de Culto al Fuego como fuente de vida y del calor necesario para la supervivencia.
Trabajaremos con la Manada completa bajo la luna menguante de Tauro. Esta luna, entre llena y cuarto menguante, simboliza el camino espiritual que recorremos hacia nuestros propósitos.
Trabajaremos con Círculos de Sonido Sagrado y con la energía del Tarot y Oráculos Sagrados.
Incluye alojamiento en casa de retiro, que cuenta con habitación individual con baño privado, desayunos, almuerzos, meriendas y cenas.
Las actividades, almuerzos y cena se realizan en Pacagua, y el descanso y el desayuno del domingo en la casa de retiro a pocas cuadras.
Parque
Balcón de las habitaciones