Retiro de Invierno Solsticio y Caballos

Retiro de Invierno Solsticio y Caballos

Vivenciando el Solsticio de Invierno

Los solsticios son los dos momentos al año en que el eje de la Tierra llega a su máxima inclinación con respecto al Sol.

Durante milenios el solsticio de invierno se ha celebrado en todo el mundo, reconociendo el día más corto del año como un regreso a la luz.

La palabra solsticio significa "sol quieto", y durante este día parece, desde nuestro punto de vista, como si el astro detuviera su marcha. La posición del Sol, de la elíptica, la órbita de la Tierra y de que los rayos solares se encuentran más alejados del Ecuador, dan como resultado el día más corto del año, pero así también la noche más larga.

Siendo la época más fría y oscura del año, la misma invita a mirar el interior de cada uno y reflexionar.

En casi todas las culturas, el Sol ha formado parte de los cultos y el solsticio de invierno es un símbolo de renacimiento.

Las meditaciones y rituales que se realizan en esta época tienen que ver con la reflexión, la interioridad, la revisión de proyectos y el ensimismamiento.

Retiro de Invierno

En este retiro, te proponemos hacer un viaje hacia el interior, guiados por la sabiduría de la Manada para tomar contacto y sanar nuestras partes oscuras, analizar las áreas de nuestra vida que necesitan armonía para reconectar con nuestra fuerza y equilibrio.

Además, incluiremos un Ritual de Culto al Fuego como fuente de vida y del calor necesario para la supervivencia, juanto a toda la Manada de Pacagua.

Trabajaremos con Círculos de Sonido Sagrado y con la energía del Tarot y Oráculos Sagrados.




RESERVA TU LUGAR CON EL SIGUIENTE BOTÓN


RESERVAR MI LUGAR


Por cualquier consulta comunícate por WhatsApp


WhatsApp