Curso Intensivo de
Formación Asistida por Caballos
Del 14 al 17 de Enero 2021

Formación dirigida a cualquier persona interesada en realizar un Aprendizaje y Desarrollo Personal
a Través de Caballos, como también a Equinoterapeutas, Jinetes, Amazonas y Coaches .

Las actividades a realizar llevan no sólo a un conocimiento de la naturaleza y lenguaje del caballo del caballo, sino también a un conocimiento profundo de uno mismo.

Las técnicas EAL (educación a través de equinos) se vienen desarrollando en Europa y Estados Unidos hace más de 20 años. Estas requieren que el participante se meta de lleno en el mundo del caballo.

El utilizar la relación depredador/presa como base de comprensión del caballo revela excelentes oportunidades para aprender y aplicar en nuestra sociedades humana. El caballo no juzga y proporciona un punto de vista auténtico, reflejando de esta manera la importancia del respeto, honestidad y buena comunicación en las relaciones humanas.

Este aprendizaje tiene aplicaciones para gente con necesidades especiales, gente que ha sufrido maltrato y abusos, adolescentes, para desarrollar liderazgo y autoestima en grupos de chicos a través de la escuela, trabajo en equipos, ejecutivos, desarrollo personal, grupos de mujeres, etc.

Las técnicas ayudan a las personas a comprenderse mejor participando en ejercicios especialmente diseñados a partir de la naturaleza del caballo. La idea es desarrollar técnicas de comunicación, relaciones sanas, aprender a solucionar problemas de manera sencilla, aprender a escuchar y apreciar consejos de otros personas, a poner límites, a superar obstáculos a través la autoestima y confianza en uno mismo, superar miedos, aprender a responsabilizarse de los errores y a ser honesto y auténtico entre otras cosas.

El caballo es un animal de 500 kilos e insobornable, lo cual requiere que las personas que trabajan con ellos estén atentos, sean responsables y respetuosos para lograr realizar correctamente los ejercicios.

PROGRAMA
  • Naturaleza del caballo
  • Manadas: formación e integrantes de las manadas, líderes. Dinámica de las manadas.
  • Lenguaje del caballo, lenguaje corporal, lenguaje sensorial
  • El caballo como espejo
  • El caballo como maestro
  • El caballo sanador
  • El caballo como coach
  • Técnicas de educación a través de equinos

ORGANIZA

Vidas Maestras Coaching

Lugar: Subachoque - Cundinamarca - Colombia
Por favor lee nuestras Políticas de Privacidad